Carpintería de aluminio eficiente al ahorrar más energía cada día 

Si de ahorro energético hablamos, el cerramiento juega un papel vital en tu hogar y una de las opciones más eficientes que puedes elegir para conseguirlo es la carpintería de aluminio.

Cuando nos referimos a eficiencia energética hablamos de uno de los elementos fundamentales como es la envolvente del edificio, ya que el ahorro energético dependerá de lo bien aislado que esté, si tiene huecos para filtrar el agua y el aire, o por el contrario, si es muy hermético. No dejar pasar el calor, el frío, la humedad o el ruido.

Puertas, ventanas y demás cerramientos serán los encargados de protegernos y proporcionarnos aislamiento térmico y acústico, siempre que elijamos opciones que puedan proporcionarle, al igual que la carpintería de aluminio.

Es la envolvente la que necesita atención, ya que hasta un 25% de la pérdida de energía de la casa depende de la envolvente, y dado que las aberturas al exterior afectan directamente la temperatura interior, Por lo tanto, puede hacer calor en invierno y fresco en verano, lo que hace que gastemos más dinero y energía y usemos el sistema de aire acondicionado de manera más intensiva, lo que resulta en una temperatura ambiente inestable.

Este es un asunto que se puede encontrar en todo tipo de hogares, especialmente en edificaciones antiguas, ya que anteriormente no se exigía el cumplimiento de ninguna normativa relacionada con la conservación de energía. La calificación de eficiencia energética es ahora imprescindible, y muchos optan por acogerse a soluciones como las carpinterías de aluminio porque consiguen un buen aislamiento térmico y acústico mediante la rotura del puente térmico, además de elegir vidrios de gran espesor y todo tipo de herrajes para optimizar este aislamiento.

En una casa, el aluminio puede ahorrar hasta un 25% de energía porque un perfil con rotura de puente térmico tiene dos o más tramos separados por un aislante, lo que evita la transferencia de temperatura y crea un buen aislante térmico, esto lo puedes aprovechar un poco para optimizar uso de energía y ahorrar en los recibos de electricidad.

Los beneficios primordiales de la carpintería de aluminio.

  • Ahorro de energía en tu hogar
  • Recuperación de la inversión que implica la instalación de carpintería de aluminio con RPT
  • Recibos de electricidad más bajos
  • Aislamiento térmico y acústico más óptimo
  • Disminución en la huella de carbono
  • Incremento en el confort de la casa
  • Reducción de la condensación
  • Es resistente a la mayoría de factores externos, por lo que es un material duradero. Debido a la durabilidad del material, aseguramos que no se requieren cambios ni reformas a corto plazo. De esta forma, también se considera una de las soluciones más económicas a largo plazo.
  • El aluminio es un material que no se oxida y es resistente a la luz solar. Por eso no requiere mucho mantenimiento, basta con limpiar las puertas y ventanas de aluminio con un poco de agua y jabón para que se mantengan en perfectas condiciones durante años.

Si desea solicitar un presupuesto para la instalación de puertas y ventanas o cualquier tipo de carpintería de aluminio, puede contactar con nosotros. En Aluminios Las Palmas te ayudaremos a encontrar una solución personalizada.