Calefacción en patios y terrazas

¡Que las temperaturas nocturnas o el frío no te limiten! En esta noticia te proporcionamos toda la información que necesitas para calentar una terraza descubierta.

Siga leyendo para ver todas las opciones de calefacción para patios abiertos. Así te aseguras de que tu decisión es la correcta y disfrutas del mayor confort posible en tu espacio exterior durante los meses más fríos.

Queremos hacerte la vida más fácil ofreciéndote el mejor sistema de calefacción para que encuentres una solución para calentar una terraza descubierta y conseguir la mayor eficiencia energética posible.

¿Cómo seleccionar el mejor sistema de calefacción para tu cerramiento?

¿Ya sabes cómo calentar una terraza abierta? Antes de comenzar a elegir el mejor sistema de calefacción para esta habitación, es necesario evaluar algunos aspectos significativos de sus cualidades y condiciones.

La primera es: ¿ dónde lo vas a colocar? La ubicación incide directamente en el tipo de estufa que elijamos y en el aprovechamiento de su calor; No es lo mismo vivir en un clima seco que vivir en un clima húmedo.

Conforme a las temperaturas que se alcancen en tu ciudad se deberá instalar uno u otro sistema de calefacción; Por tanto, es necesario tener en cuenta las propiedades del espacio a calentar, así como el acceso a los materiales necesarios para su uso.

¿Cuál es la magnitud predeterminada para calentar un cerramiento? Esta es otra cuestión importante y lo ideal es elegir un tipo de calefacción que se adapte a las necesidades y al espacio; Por ejemplo, los calentadores eléctricos son más convenientes para lugares pequeños.

El presupuesto es otro aspecto a considerar, no solo por el coste de las estufas, sino también por el importe de mantenimiento y puesta en marcha del sistema, así como el tipo de energía que requieres.

Esto afecta por completo al mantenimiento y manejo de la implantación, e incluso el nivel de consumo y calor que proporciona depende de ello. También en términos de eficiencia energética, cómo se comporta la variante de calefacción seleccionada.

Tipos de calefacciones 

  • Estufa de butano o propano

Si estás pensando en calentar un patio abierto, las estufas de butano o propano son estupendas para ventilar zonas exteriores y además son mucho más cómodas ya que no necesitan toma de corriente. En su mayoría son columnas en forma de pirámide con una altura de 2 a 2,5 m.

También existen modelos con una autonomía de 12 a 70 horas, entre las mejores opciones del mercado para grandes terrazas, y hasta 30 m2 con 15 kW para los modelos más potentes. Muchos de estos hornos incluso tienen un regulador de llama para una mayor eficiencia.

Contienen una botella de gas (propano, butano o bioetanol) en el fondo, y un tubo de vidrio que protege la llama y cede parte del calor por radiación. Estos dispositivos requieren una línea de gas y un regulador, y la mayoría de los modelos de encendedor pueden ser eléctricos (con solo presionar un botón).

Los dos principales distribuidores de propano son Repsol y Cepsa. Entre los dos, se comparte la mayor cantidad de materiales en el territorio. Sus cilindros son fácilmente reconocibles porque en el caso de Repsol son los tradicionales cilindros naranjas y en el caso de Cepsa son metálicos.

Galp Energía también está en el mercado del gas, pero con menos margen de maniobra.

Existen dos formas de obtener las botellas de gas butano, por un lado, el consumidor puede acudir a una estación de servicio habilitada para el autotransporte, o solicitar que le entreguen las botellas de gas butano en la puerta de su casa. En ambos casos, las características del contenedor serán las mismas y el precio seguirá siendo el mismo ya que no habrá cargos adicionales por el envío a domicilio. 

  • Estufa de biomasa 

Mucho se ha hablado de las estufas de biomasa sobre cómo calentar un patio abierto ya que últimamente se han convertido en unas de las más populares del mercado, especialmente las de pellet, un tipo de biomasa muy asequible y limpia.

No es más que un combustible elaborado a partir de aserrín, astillas de madera bajas en carbono prensadas y residuos vegetales; y lo mejor de todo es la increíble salida de calor que ofrece en los patios al aire libre.

Este tiene un rendimiento de calentamiento y combustión muy alto, acompañado de un coste realmente competitivo en comparación con otros tipos de combustibles. Por eso, son perfectas para calentar espacios grandes.

  • Por infrarrojos

¿Para tu hogar o negocio? Da igual, porque un calentador de infrarrojos es una forma perfecta de calentar una pequeña terraza abierta.

Son calentadores que emiten radiación infrarroja (basada en carbón, cuarzo o halógeno) cuya longitud de onda es específica a la necesidad de calentamiento de corto alcance; Por tanto, el calor no se transmite a través del aire sino a través de las olas.

El calor radiante se almacena en el suelo, el techo y las paredes y se libera lentamente. Por lo tanto, irradia un calor sano, silencioso, sin gases ni olores, y un resplandor romántico cuando se pone el sol.

Por ello, los calefactores infrarrojos son, sin duda, la mejor elección para la calefacción exterior. Su elegante diseño les permite integrarse a la perfección en cualquier entorno, incluso empotrados en drywall, por lo que también pueden instalarse en interiores.

Cerramientos Las Palmas