Eficiencia energética gracias a un buen cerramiento en el hogar

Gracias a la instalación de elementos de carpintería de aluminio, es muy fácil hacer su casa más eficiente desde el punto de vista energético. Un tipo de cerramiento, toldo, pérgola, etc., muy duradero, además, desde la perspectiva del diseño arquitectónico, también puedes hacer que la casa sea más segura y hermosa.

La instalación de este tipo de cubiertas puede ser una solución muy fácil de implementar. Para muchas personas, esta decisión puede significar el fin de algunos de los inconvenientes que enfrentan los residentes de viviendas. Humedad, ruido, contaminación, pérdida de calor o frío de los equipos eléctricos, etc.

Por tanto, si estás pensando en mejorar la eficiencia energética de tu casa , aquí te contamos todo lo que necesitas para conseguirlo instalando elementos de carpintería de aluminio.

 ¿Qué es una casa energéticamente eficiente?

Es muy importante tener un hogar energéticamente eficiente. No solo porque le permitirá ahorrar mucho dinero en las facturas de la luz, si no porque a su vez es un consuelo para el ecosistema. Y, lo más importante, es que puede disfrutar de la mejora del confort en el hogar.

Hoy en día existen muchas formas de hacer más eficiente nuestro hogar. Entre ellos, use bombillas de bajo consumo, elija electrodomésticos A + y, lo más importante, instale cerramientos de alta calidad hechos de carpintería de aluminio.

Este tipo de cerramiento también es muy popular, ya que si queremos alquilar o vender una casa, nos permite obtener un certificado energético en cualquier momento. Los documentos ya son obligatorios en muchos atributos.

¿Qué mejoras ha introducido la carpintería de aluminio en el hogar?

La introducción de la carpintería de aluminio en el hogar puede ahorrar electricidad de manera significativa. Pues si son de gran calidad, podemos aprovechar las infinitas posibilidades que ofrecen en casa. Podemos optar por instalar puertas y ventanas y otros métodos de cierre clásicos, o podemos introducir pérgolas, persianas, cortinas de cristal, etc. Es una carpintería de aluminio muy diversa y versátil.

Además, podemos mejorar nuestros hogares y beneficiarnos en muchos niveles. Es decir, a la hora de instalar carpintería de aluminio, podemos instalar ventanas de doble acristalamiento en casa y elegir vidrios que nos protejan de los rayos ultravioleta. Instale ventanas con vidrieras. Elija una carcasa que evite que se escape el calor del sistema de calefacción o el aire frío del aire acondicionado.

Asimismo, se pueden instalar contraventanas de aluminio para hacer nuestros hogares más seguros, y al mismo tiempo, se puede ventilar sin que entre mucha luz. Elimina los problemas de condensación que se producen cuando no hay daño del puente térmico en la cubierta. Elija ventanas grandes para permitir que la luz penetre mejor en el interior. Instale una pérgola de aluminio para aumentar la temperatura dentro de la casa. Cerrar terrazas, balcones y pabellones para agrandar el espacio de la casa y crear nuevas áreas, así como una larga lista de otras viabilidades.

Por un lado, no cabe duda de que gastaremos menos luz. Al mismo tiempo, un poco de uso le dará un respiro a la naturaleza. Pero, lo más relevante, y quizás lo más fundamental, nuestro hogar eficiente también será más confortable y cálido.

¿Qué tipo de carpintería de aluminio puedo instalar en mi casa?

¿Qué tipo de carpintería de aluminio puedo instalar en mi casa para optimizar la eficiencia?

Actualmente, existen muchas opciones para elegir cerramientos o algún tipo de instalación de carpintería de aluminio para hacer más eficiente su casa o apartamento. Aquí, creemos que será interesante contarte algunos de ellos.

  • Cerramiento para ventanas:

Desde el punto de vista energético, una de las mejores opciones para hacer más eficiente tu casa es instalar ventanas de carpintería de aluminio.

Con un enfoque al aislamiento térmico, son ventanas muy efectivas, y en sus marcos se pueden instalar hasta tres pares de vidrios. Esto también reduce en gran medida el nivel de ruido dentro de la casa. Además, se puede instalar vidrio con protección solar.

En cuanto al marco, este tipo de puertas y ventanas tienen diferentes acabados y pueden ser diferentes por dentro y por fuera. Por lo tanto, puede elegir, por ejemplo, un acabado de madera en el exterior y un acabado de color en el interior. Algo que permite combinar el cerramiento con el diseño exterior e interior de la vivienda.

  • Cerramiento de vidrio inteligente: 

Para mejorar la eficiencia energética de las casas de carpintería de aluminio, también puede optar por colocar una carcasa con vidrio inteligente. Un vidrio que puede mejorar el confort interior porque puede filtrar la radiación solar que entra por ellos en verano. Esto puede mantener mejor la temperatura interior en invierno. Por lo tanto, este sellado con tecnología de madera de aluminio y vidrio inteligente ahorra sistemas de calefacción o refrigeración.

El sistema utilizado en estas ventanas de vidrio inteligente es instalar habitaciones llenas de aire entre los paneles. Por tanto, el efecto de aislamiento de la ventana será mayor. El ahorro de energía calculado del aire acondicionado es tan alto como el 40% y el ahorro de energía de la calefacción es tan alto como el 60%.

  • Contraventanas de aluminio: 

Además, con el fin de mejorar la eficiencia energética de tu hogar a través de la carpintería de aluminio, te recomendamos instalar contraventanas fabricadas en este material. Pues es el mismo elemento que las contraventanas de madera, pero más duraderas y seguras.

Además, tienen una gran versatilidad en el diseño y se pueden adaptar al tamaño de cualquier tipo de ventana. A través de sus lamas dejarán entrar la luz de forma suave y delicada y te permitirán ventilar la casa de forma segura. No es necesario abrir completamente la ventana.

  • Pérgola bioclimática:

Si nuestra vivienda dispone de terraza o jardín, instalar una pérgola bioclimática es otra opción que hay que tener en cuenta. Son una buena opción, además te permiten utilizar el espacio exterior de la casa y ayudan a aislar la misma. Se trata de pérgolas de aluminio muy versátiles porque se pueden utilizar con lamas fijas o móviles.

Estas últimas son pérgolas bioclimáticas muy interesantes porque tienen lamas orientables o lamas retráctiles. De esta forma, podrás ajustar mejor la luz requerida en la terraza y hacer de tu jardín un espacio más cómodo que se pueda utilizar durante todo el año. Si están completamente cerrados, pueden protegerte de la lluvia.

Además, permiten la instalación de sensores y mandos para que se puedan cerrar con mayor comodidad. Algunas cosas le permiten tener un espacio completamente cubierto cuando lo necesita y encender la escala que desee cuando quiera que entre la luz del sol.

Además, la ventaja de estas pérgolas es que también se pueden cerrar lateralmente. A través de cortinas de vidrio o puertas corredizas, puede crear un nuevo espacio cerrado en su hogar. La ampliación del salón, el lugar para tomar café, el espacio de lectura, el solárium, el lugar para el jardín de plantas aromáticas, etc.

  • Cortina de vidrio:

Otra manera de optimizar la eficiencia energética del hogar es instalar cortinas de vidrio. Un cerramiento hecho de pantallas grandes o de vidrio incrustadas en rieles de aluminio. Pueden cubrir grandes espacios o rincones y moverse por piezas independientes.

Por tanto, se pueden abrir por zona o por completo, para que podamos regular mejor la cantidad de aire que entra a nuestra casa y la luz solar directa. Este tipo de cierre tiene una buena interrupción en el puente térmico y puede lograr muy buenos resultados en el aislamiento doméstico.Trabaja con empresas de confianza para mejorar la eficiencia energética de tu hogar

Como ves, la carpintería de aluminio te permite cambiar el estilo de tu hogar para mejorar su seguridad. Lo más importante es que le brinda la posibilidad de mejorar la eficiencia energética a través de todas las posibilidades que ofrece. Pero para ello, es importante contar con una empresa de confianza que le brinde productos de calidad, vidrios homologados y expertos en tecnología de instalación.

Aluminios Las Palmas es una empresa que construye y diseña a medida a base de aluminio y PVC, su perspectiva es perfeccionar el estilo de vida de los hogares canarios en general. Nuestra visión en el mercado de la construcción es brindar materiales de la más alta calidad y mejor coste para asegurar nuestro trabajo y cambiar el enfoque del cliente sobre el aluminio y el PVC, porque todos los materiales son diferentes y tienen diversas cualidades que los diferencian.